*38 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), finalizaron con éxito el curso de enfermeros de combate.
*Los graduados están en la capacidad de brindar primeros auxilios a militares o civiles que necesiten atención antes de ser trasladados a algún centro hospitalario.
Brindando una atención médica inmediata a personal militar en distintas misiones y a la población en general, hoy 38 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), finalizaron con éxito el curso de enfermeros de combate en el complejo de la Policía Militar en Chamelecón, San Pedro Sula.
Los enfermeros de combate están en la capacidad de brindar atención inmediata en el desarrollo de técnicas que sean necesarias para brindar primeros auxilios a militares y civiles que necesiten asistencia antes de ser trasladados a algún centro hospitalario.
Primeros auxilios, manejo de equipo, manejo de componentes de la sangre, vigilancia de la salud y entre otros, fueron los conocimientos impartidos durante 16 semanas por miembros de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Dirección de la Unidad de Sanidad Militar.
La Secretaría de Defensa Nacional reitera el compromiso de formación a los integrantes de las Fuerzas Armadas en todas aquellas capacitaciones que refuercen una estructura organizacional y de entregar a la población este grupo de enfermeros de combate, capacitados para brindar atenciones hospitalarias, proporcionar apoyo de búsqueda, evacuación y rescate así como la implementación de operativos de saneamiento e higiene y mediciones preventivas.
Este es el tercer curso que se ha llevado a cabo con el apoyo de la Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos de Honduras y Cruz Roja.